¿Es una educación en línea adecuada para usted?
- Dra. Blanca Quiroga

- 9 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 jun 2023
Vivimos en la era de la información. Nos hemos acostumbrado tanto a la información a la velocidad de la luz que la perspectiva de no tener acceso inmediato a un sinnúmero de hechos y cifras con solo hacer clic en unos pocos botones para muchos de nosotros es simplemente desconcertante.

Introducción.
Por esta razón, tiene sentido que haya muchas personas en todo el país y en todo el mundo que estén adoptando la idea del aprendizaje en línea y las oportunidades educativas con cada gramo de entusiasmo que puedan reunir.
Al mismo tiempo, hay un número igual de personas en todo el mundo que intentan desesperadamente aferrarse a los métodos tradicionales para tratar ciertas cosas. De hecho, algunas personas todavía juegan al solitario con una baraja de cartas. Para las personas que sienten que la era de la información los ha dejado atrás hasta cierto punto, es muy probable que el aprendizaje en línea no sea la mejor opción disponible para usted.
A continuación, encontrará algunas preguntas que pueden ayudarlo a determinar si realmente se beneficiaría o no al tomar algunos de los muchos cursos en línea que se ofrecen en la era actual del aprendizaje de la información.
1) ¿Eres disciplinado?
Esta puede parecer una pregunta tan inocua porque a todos nos gustaría pensar que somos disciplinados hasta cierto punto. El problema es que cuando estás en el asiento del conductor de tu propia educación, necesitas tener un poco más que un pequeño grado de disciplina. Debe poder cumplir con los plazos, realizar las pruebas y responsabilizarse de aprender la información que necesita aprender para aprobar el curso. No hay nadie a quien culpar sino a usted mismo si no logra hacerlo bien en sus clases en línea y a algunas personas simplemente no les gusta estar en el asiento del conductor cuando se trata de motivarse y controlar su ritmo y sus prácticas de aprendizaje.
2) ¿Cómo aprendes mejor?
Todos tenemos diferentes métodos de aprendizaje por lo que retenemos la información mejor que los demás. Los cursos en línea son intensivos en lectura. Si tiene dificultades para retener la información que lee, es posible que deba encontrar un método de aprendizaje alternativo o buscar soluciones con la ayuda del instructor del curso antes de avanzar en un entorno de aprendizaje en línea.
3) ¿Tienes un verdadero deseo de triunfar?
La respuesta a esta pregunta es muy importante para determinar si el aprendizaje en línea es lo mejor para usted. Hay muchos caminos que puede tomar para lograr la educación y el título que desea. Este no es el camino de las masas, al menos no todavía. Este tipo de aprendizaje, más que cualquier otro, es fácil de abandonar por apatía. Si no está decidido a hacer las tareas, estudiar las notas y realmente aprender el material que se le presenta, entonces realmente no necesita perder su tiempo o el tiempo del instructor inventando excusas continuamente. Los cursos en línea son en gran medida a su propio ritmo, pero tiene una cantidad limitada de tiempo para aprender el material antes de que necesite continuar. El profesor es el responsable de facilitarte la información y el material pero tú eres el responsable de todo lo que suceda a partir de ese momento. ¿Estás listo para esa responsabilidad?
Conclusiones:
Si usted es un estudiante universitario por primera vez o un profesional que regresa a la escuela después de una larga ausencia, el aprendizaje en línea puede abrir nuevas puertas de oportunidades para su placer de aprender. Sin embargo, debe estar dispuesto a cruzar esas puertas y tomar la información que se le presenta para tener éxito. Mi sincera esperanza es que todos los que lean esto consideren cuidadosamente si la falta de estructura que ofrecen muchos cursos en línea será propicia para sus necesidades específicas de aprendizaje y educación antes de dar el paso.
Gracias por Leerme!
Espero y esto le sea de ayuda.
Dios les Bendiga en el nombre de Jesús Amén.



Comentarios